Las calderas pertenecen a la categoría de equipos especiales. Garantizar el funcionamiento seguro de las calderas es una cuestión de consideración primordial para las empresas que utilizan calderas. Esto está relacionado con la seguridad personal de los operadores y los intereses vitales de la empresa. Entonces, ¿a qué cuestiones se debe prestar atención para garantizar el funcionamiento seguro de la caldera? El factor decisivo puede ser el personal de producción de la caldera, el equipo de producción de la caldera o el sistema de producción del taller, etc. Zhengzhou Fangkuai Boiler Factory responderá las preguntas específicas para usted.
El bombero debe tener un certificado de bombero y poder operar estrictamente de acuerdo con las regulaciones. El bombero deberá realizar un entrenamiento de seguridad y habilidades antes de asumir el trabajo. No debe haber inundaciones, escasez de agua, accidentes por sobrepresión; las válvulas de seguridad, los manómetros, los medidores de nivel de agua y otros accesorios deben revisarse regularmente de acuerdo con las regulaciones; Para asegurarse de que el equipo de tratamiento de agua procesa el agua normalmente, inspeccione el reabastecimiento de agua de la caldera de acuerdo con las regulaciones operativas, y la tasa de calificación de reabastecimiento de agua de la caldera debe alcanzar más de 99%.
Desarrollar planes de emergencia específicos para garantizar que los problemas menores de la caldera se puedan abordar de manera oportuna para evitar accidentes; operando en servicio, verifique el equipo de acuerdo con las regulaciones para asegurarse de que el sistema de combustible, el sistema de vapor y agua de la caldera, el sistema de tratamiento de agua de la caldera y el sistema de instrumentos de control automático estén funcionando normalmente. Y complete varios registros de inspección según sea necesario; establecer un sistema de turnos estricto y completar los registros de turnos al cambiar de turno; la sala de calderas es un lugar de trabajo especial, y no se permite la entrada de personal no relacionado, y mucho menos tocar los botones del panel de control, como los gabinetes de distribución de energía.