Los datos de eficiencia térmica son muy importantes para las calderas industriales, que están directamente relacionados con los beneficios económicos de los usuarios de las calderas. Se puede decir que la eficiencia del diseño de la caldera determina el costo operativo de la caldera. En general, cuanto mayor es la eficiencia térmica de la caldera, mayor es el consumo de combustible. Bajo, reducirá directamente el costo operativo de la caldera.
En la actualidad, en lo que respecta a varios tipos de hornos, como las calderas de gas a gas y las calderas de rejilla de cadena, la eficiencia térmica de diseño promedio de los fabricantes de calderas industriales domésticas es generalmente de 70-90%, a y la eficiencia térmica operativa real es generalmente de aproximadamente 60-80%. Los productos de algunos pequeños fabricantes de calderas están incluso por debajo de 50%. Pero, de hecho, hay formas de mejorar la eficiencia térmica de las calderas industriales. Deje que Zhengzhou Fangkuai Boiler Factory responda por usted.
Aumente el uso efectivo del calor, reduzca la caldera, la pérdida de calor de escape y la pérdida de combustión incompleta mecánica. Reduzca la tasa de fuga de aire del precalentador de aire, especialmente la tasa de fuga de aire del precalentador de aire giratorio. Controle estrictamente el índice de calidad del agua del agua de la caldera. Cuando el contenido de incrustaciones en el tubo de la pared de agua alcanza 400mg/m, debe ser decapado a tiempo. Intente quemar combustible con alto poder calorífico para reducir la temperatura del aire en la entrada del precalentador de aire. Las calderas modernas de generación de energía de gran capacidad están equipadas con precalentadores de aire para evitar la condensación en la superficie de calentamiento del extremo delantero frío del precalentador de aire, lo que da como resultado la corrosión a baja temperatura del precalentador de aire. Ajuste las condiciones de combustión de acuerdo con la carga y el tiempo de la caldera, distribuya razonablemente el aire y reduzca la posición central de la llama del horno tanto como sea posible, de modo que el combustible pueda quemarse completamente en el horno. Para reducir la pérdida de calor de la caldera, es principalmente para fortalecer el mantenimiento y reparación de la tubería de la caldera y la capa de aislamiento del cuerpo.
Proporción científica de combustión de carbón, operación de proceso rigurosa, mejora de la distribución del aire, adición de aditivos, etc.